15 May 2012

Back to the origins

Estos días me encuentro re-enfrentándome con técnicas no digitales. Quiero participar en un proyecto en el que solo se aceptan obras hechas con técnica tradicional. Ya hace años hice un curso de ilustración, del que guardo cosas como estas. La primera está realizada con gouache (o témpera) y es la técnica con la que me estado pegando esta tarde :P....es la primera vez que pinto sobre lienzo y se nota, demasidos años acostumbrada a pintar grándes superficies con solo dar a un botón...estoy viendo puesta a prueba mi paciencia :P


Esta segunda es acrílico, me acuerdo que estuve semanas, siempre guiada por el profesor, hasta que daba con los colores adecuados para representar el atardecer. La verdad es que en estas clases aprendí muchísimo sobre el color, parece una tontería pero hasta que no te pones a "fabricar" tu mismo los colores no aprendes a ver. Se que quizá suena exagerado pero yo siento como si me hubieran vuelto a enseñar a ver.


Así que a ver qué consigo de este intento :P de momento hoy ya descanso, que aún le quedan unas cuantas horas de trabajo!

2 comments:

  1. Pero... ¿qué es?! ¡Has hablado de la obra, pero antes de enseñarla terminas el post! ¡Eres como Juego de Tronos! :P

    ReplyDelete
  2. claro, porque aún no está acabada!! entonces enseño otras cosas que he hecho del palo XDDDDDD

    ReplyDelete